14 julio 2010

Liga Santandereana de Ajedrez

 CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ ACTIVO
FERIA DE VELEZ COPA BICENTENARIO


Durante el viernes 6 y el sábado 7 de agosto próximo se llevará a cabo en las hermosas y cómodas instalaciones del Colegio Nacional Universitario de Vélez (Monumento Nacional), el segundo CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ ACTIVO FERIA DE VÉLEZ COPA BICENTENARIO, en la modalidad a 25 minutos por cada jugador. En esta ocasión la Alcaldía del importante Municipio se ha vinculado con un substancial aporte que permite entregar una premiación en efectivo para el torneo absoluto superior a los $3.000.000= e igualmente una magnífica premiación para el torneo sub 14.

La organización otorgará alojamiento gratuito a los primeros jugadores que se inscriban por medio de este correo, para lo cual deben suministrar sus datos como nombres y apellidos, documento de identidad, dirección residencia, teléfono y Elo.

Informamos también que el sábado 7, día de la clausura y premiación se condecorará al doctor HÉCTOR ABUNDIO ROMERO PÁEZ Alcalde Municipal de Vélez, con la máxima orden que otorga la Liga Santandereana de Ajedrez a quienes son difusores y colaboradores incondicionales del deporte ciencia.

Estamos seguros que superaremos con creces al año anterior para lograr una estancia y participación deportiva óptima. Siendo la segunda ocasión sabremos mejorar, máxime cuando nuestra Presidenta, la señora FRANCISCA OLIVEROS está al frente de todos los detalles, tal como viene haciéndolo desde que asumió la presidencia el pasado mes de marzo y que la han llevado a plasmar grandes proyectos que harán que el Ajedrez de Santander ocupe el estrado que otrora era símbolo del progreso y distinción del empuje de nuestra raza bravía, raza que expuso a sus mejores mujeres y hombres para consolidar la Independencia de Colombia hace 200 años.

Los esperamos en Vélez, La Capital Folclórica de Colombia y el productor del mejor bocadillo del mundo; cuna de hermosas e inteligentes mujeres; inspiración de músicos que con sus melodiosos torbellinos y guabinas ratifican nuestra condición de orgullosos colombianos… Allá nos vemos.

Vélez está situado al sur de Bucaramanga, por excelente carretera, a 5 horas. Desde Bogotá, vía Tunja se llega por carretera nacional en tan sólo 4 horas. Está ubicado a 25 minutos de Barbosa, municipio con gran capacidad hotelera, aunque Vélez cuenta con una gran oferta de hoteles y hostales, que por estas fechas se llenan.

Adjuntamos en formato pdf la Resolución Nº 11 de nuestra Liga en la que se reglamenta el torneo en todos sus aspectos. Así como el link con la información del torneo: 
 

CARLOS JULIO BECERRA
DIRECTOR DEL TORNEO
DIRECTOR ESCUELA DE AJEDREZ DE VÉLEZ
 
CAMILO DÍAZ LEIVA                   
COORDINADOR EVENTOS LIGA       
COORDINADOR TORNEO
 
JOSÉ LUÍS ALBARRACÍN R.               
ÁRBITRO PRINCIPAL
VICEPRESIDENTE LIGA