16 febrero 2010

Liga de Ajedrez del Atlántico: Deptal Sub8, Sub12 y Sub16

TORNEO DEPARTAMENTAL DE AJEDREZ
CATEGORIA Sub 8, Sub 12 y Sub 16 ATLÁNTICO 2010.
La Liga de Ajedrez del Atlántico,

CONSIDERANDO:

Que a la Liga de Ajedrez del Atlántico le corresponde reglamentar estos eventos y que FECODAZ reglamentó y asignó los Torneos Nacionales del 2010.
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: La Liga de Ajedrez del Atlántico realizara el Torneo Departamental Sub 8, Sub 12 y Sub 16 Absoluto y Femenino de Ajedrez del 2010, evento que se realizará del 12 al 13 de marzo de 2010, en la Sede Parque de los Andes del Club Parque Centenario en la Calle 63 Nº 26-50.
ARTICULO SEGUNDO: Podrán participar todos los jugadores(as) que hayan nacido a partir del 1ro de Enero de 2002 inclusive en la Sub 8, a partir del 1º de Enero de 1998 en la Sub 12 y a partir del 1º de Enero de 1994 en la Sub 16 y que estén afiliados a un club debidamente reconocido y afiliado a una Liga con reconocimiento vigente
ARTÍCULO TERCERO: Las condiciones generales de juego del torneo serán las siguientes:
a) Tiempo de espera para el W.O 15 minutos,
b) Modalidad Ajedrez Clásico: Tiempo de Juego de 1:30 H finish por Jugador. Para los jugadores Sub 8 el tiempo de juego será a 1:00 H. finish por Jugador
c) Solo se acepta Bye de 0.5 punto en la primera ronda.
d) Se hará un solo torneo por cada rama y se utilizará el programa de pareos SwissManager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.
e) En caso de empates en el primer puesto se aplicaran los siguientes desempates en su orden Progresivo, Bulchholz y Sonnemborn-Berger; Para el torneo Round-Robin los desempates en su orden son: Sonnemborn-Berger, mayor número de partidas ganadas, resultado entre jugadores, en caso de empate el jugador con piezas negras gana.
f) La clasificación se hará para aquellos jugadores que obtengan el mayor puntaje en la modalidad de ajedrez Clásico
g) La premiación establecida para el torneo en cada rama es:
A -Titulo de Campeón Departamental 2010 en Clásico.
B -Titulo de Sub Campeón Departamental en Clásico.
C -Titulo de Tercero Departamental en Clásico.
h) En lo demás se aplicará obligatoriamente el reglamento de la FIDE y el Código de Ética de la FIDE
El Campeón y Sub Campeón en cada rama PODRÁ jugar el Nacional Sub 8, Sub 12 y Sub 16 como jugador oficial del Atlántico, evento que se realizará del 29 de marzo al 3 de Abril de 2010, en la ciudad de Bogotá, Los costos de esta participación estarán sujetos a los recursos económicos de la Liga e Indeportes Atlántico.
ARTÍCULO CUARTO: Las inscripciones al torneo se harán de acuerdo con las siguientes precisiones:
a) La inscripción tendrá un valor de $10,000 con reporte al Elo Nacional
b) No se aceptan cuentas de cobro.
c) El pago en efectivo de las Inscripciones se recibirá en la sede del torneo hasta 1:30 p.m. después de este tiempo todo jugador que entre lo hará con Bye de 0.5 punto sin excepción. Jugador sin pagar no será pareado.
ARTICULO QUINTO: Las rondas se llevarán a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma:

CRONOGRAMA

Ronda
FECHA Torneo
HORA
Información Técnica
Viernes 12 marzo
1:00 p.m.
Cierre de Inscripción
Viernes 12 marzo
1:30 p.m.
1ª Ronda Clásico
Viernes 12 marzo
2:00 p.m.
2ª Ronda Clásico
Viernes 12 marzo
5:00 p.m.
3ª Ronda Clásico
Sábado 13 de marzo
8:30 a.m.
4ª Ronda Clásico
Sábado 13 de marzo
11:30 a.m.
5ª Ronda Clásico
Sábado 13 de marzo
3:00 p.m.

Nota: El número de rondas estará sujeto al número de jugadores x rama y categoría, en caso de ser necesario rondas posteriores el calendario se hará previo acuerdo con jugadores y organizadores.
ARTÍCULO SÉXTO: El Arbitro Principal será el AN Juan Carlos Soto Consuegra, El Director del Torneo será Daniel Viloria Lamadrid
DANIEL VILORIA LAMADRID
Director del Torneo