12 septiembre 2010

FECODAZ: Camp Nacional Intercolegiado de Ajedrez por Equipos Primaria y secundaria 2010

RESOLUCIÓN No. 68 

Agosto 20 de 2010

POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA EL  CAMPEONATO NACIONAL INTERCOLEGIADO DE AJEDREZ POR EQUIPOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CLÁSICO Y BLITZ DEL AÑO 2010.

 El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde reglamentar estos eventos y que en la la resolución 02 del 13 de Enero 2009, reglamentó y asignó los torneos del 2009 y con el fin de exaltar la importancia de estos torneos y que en las Escuelas y Colegios el Ajedrez tenga una formación primordial, no solo en el campo deportivo, sino en la formación cognoscitiva de los estudiantes que lo practiquen y el hecho de conformar equipos, aúnan mas los lazos de unión, solidaridad y trabajo de equipo entre los deportistas.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Delegar en la Universidad Central de la Liga de Bogotá, la realización del Campeonato Nacional Intercolegiado de Ajedrez por Equipos de Primaria y Secundaria Clásico y Blitz del año 2010,  que se realizará del 30 de Octubre al 1º de Noviembre de 2010, en la ciudad de Bogotá en la sede de la Universidad

ARTICULO SEGUNDO: Podrán participar todos los Colegios o Escuelas de Colombia con equipos de 4 jugadores Principales y un Suplente, se aceptarán equipos de niñas, niños y mixtos. Una entidad podrá inscribir más de un equipo.
Para el torneo de primaria, podrán participar todos los jugadores que para el 2010 sean Sub. 12  y que para la fecha del torneo estén matriculados en cualquier grado igual o inferior a 5º grado escolar.
Para el torneo de secundaria, podrán participar todos los jugadores que para el 2010 sean Sub. 18  y que para la fecha del torneo estén matriculados en cualquier grado colegial.
Cada delegado deberá inscribir el equipo indicando el orden de los jugadores principales y el suplente. Antes de iniciada cada ronda deberá indicar por escrito la conformación del equipo de principales y suplentes.
Parágrafo: Para el Campeonato cada Liga podrá enviar un equipo de primaria y uno de secundaria en su representación, sin el pago de inscripción.
Hasta el año 2014, con el fin de incentivar la participación de Equipos y como excepción se permitirán equipos conformados así:
a- Equipos  con jugadores de distintos Colegios o Escuelas de la misma Ciudad. En este caso el Nombre del Equipo llevara el de los Colegios de lo integrantes o el de la liga.
b- Para Ciudades con menos de 100,000 habitantes de acuerdo con el listado actual del Instituto Agustín Codazi, podrán presentar equipos llevando el nombre del Municipio.
c-Equipos de escuelas de Ajedrez oficialmente registrados o reconocidos por su labor , también podrán inscribirse.
Se deberá aplicar todo lo establecido en las resoluciones de FECODAZ

ARTÍCULO TERCERO: Las condiciones generales de juego de cada torneo serán las siguientes:
a) Sistema Suizo a 7 Rondas.
b) Tiempo de Juego: CLÁSICO : 1 Hora Finish por Jugador con reloj mecánico o preferiblemente con reloj Digital  30 minutos a finish mas 30 segundos por jugada desde el comienzo.   El torneo sera valido para ELO nacional. BLITZ : Con reloj FIDE 4 minutos mas 2 segundos por jugada desde el inicio. Solo en caso necesario máximo el 30% de las partidas se jugara a 5 minutos Finish por Jugador con reloj mecánico. Cada Ronda se jugara a doble partida una con Blancas y otra con negras.
c) Solo se acepta un Bye de medio punto por cada jugador principal de cada equipo en la primera ronda.
d) Se hará un solo torneo para primaria y uno para secundaria y se utilizará el programa de pareos Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.
e) En caso de empates en el primer puesto se aplicara el siguiente orden: Progresivo, el Buchholz, y el SonneBorn-Berger, los delegados  oficiales de los Colegios o Escuelas podrán estar con el Árbitro Principal en la aplicación final del programa de computador con los métodos de desempate hasta que se de la clasificación final.
f) La sede facilitará 2 Computadores con un Auxiliar para que los jugadores que vayan terminando, obligatoriamente digiten sus partidas. Jugador que digite sus partidas recibirá de FECODAZ vía mail los archivos PGN de todas las partidas del torneo o estas se publicaran en una pagina web de amplia cobertura nacional.
g) En todo listado de clasificación que se publique deberá aparecer obligatoriamente el nombre del equipo y la Ciudad.
h) En el listado inicial se deben publicar los nombres, fecha nacimiento, curso, Colegio, Ciudad.
 i) En lo demás se aplicará obligatoriamente el reglamento de la FIDE

ARTÍCULO CUARTO: La premiación establecida para cada torneo, es la siguiente:
a- Trofeos para los 3 primeros Equipos
b- Medallas para el mejor primer tablero, mejor segundo tablero, mejor tercer tablero, mejor cuarto tablero y mejor suplente, de acuerdo con el porcentaje obtenido, siempre y cuando hayan jugado mas del 60% de las partidas.  Para el mejor suplente deberá haber jugado el 40% o más de partidas.
c-Trofeo para el mejor equipo, cuyos integrantes sean de un solo Colegio.
d- Trofeo Para el mejor Equipo, cuyos integrantes sean solo mujeres o tengan el mayor número de mujeres.

ARTÍCULO QUINTO. Las inscripciones al torneo se harán de acuerdo con las siguientes precisiones:
a) Inscripción  $14,000. por jugador mas $1,000 por cada jugador inscrito para el Fondo especial de Fecodaz. Para el Blitz $5,000 por jugador. No se aceptan cuentas de cobro. El 20% de las inscripciones del clásico será para Fecodaz.
b) Inscripciones hasta el día Jueves 28 de Octubre de 2010 a las 7:00 PM
 La inscripción será valida y se puede hacer por mail :ajedrez@ucentral.edu.co
c) Inscripciones posteriores, tendrán un costo adicional del 20% sin excepción, adicionalmente sólo las inscripciones que se realicen hasta el día anterior al inicio del torneo se les hará pareo a las demás se les aplicará bye de medio punto para la 1ra Ronda. La inscripción también se entenderá formalizada al recibir la inscripción donde conste Institución o Nombre de Equipo, Nombres, ELO, Fecha de nacimiento, curso, mail. vía fax : 3413735 ajedrez@ucentral.edu.co
El pago en efectivo de las Inscripciones se recibirá en el Colegio, hasta las 12 M del día del inicio del Campeonato. Equipo  sin pagar no será pareado.
d) Las tarifas hoteleras aparecen al final de la resolución.
e) Dos  horas antes del inicio de la 1ra Ronda cada participante deberá mostrar constancia de matricula y curso y  el documento de identidad donde conste su edad, sin estos requisitos no se dejara iniciar a ningún competidor.
f) Todo el costo de las inscripciones serán para la Entidad Organizadora.

ARTICULO SEXTO. Las rondas se llevarán a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma:

Ronda
FECHA
HORA
Información Técnica
Sábado 30 de Octubre de 2010
1:00 P.M.
Inauguración
Sábado 30 de Octubre de 2010
1:30 P.M.
1ª Ronda 
Sábado 30 de Octubre de 2010
2:00 P.M.
2ª Ronda
Sábado 30 de Octubre de 2010
4:30 P.M.
3ª Ronda
Domingo 31 de Octubre de 2010
8:00 A.M.
4ª Ronda
Domingo 31 de Octubre de 2010
10:15 A.M.
5ª Ronda
Domingo 31 de Octubre de 2010
12:30 P.M.
6ª Ronda
Lunes 1º de Noviembre de 2010
8:00 A.M.
7ª Ronda
Lunes 1º de Noviembre de 2010
10:30 A.M.
Información Técnica
Lunes 1º de Noviembre de 2010
1:00 P.M.
TORNEO BLITZ
Lunes 1º de Noviembre de 2010
1:30 P.M
Clausura
Lunes 1º de Noviembre de 2010
5:00 P.M.

ARTÍCULO SÉPTIMO. Autoridades del torneo Las Autoridades del evento serán:
-Diretor General: Dr Jorge Enrique Molina
-Arbitro Principal: AN Eduardo Moreno
-Arbitros Auxiliares (Designados por la Liga Sede)
-Comite de Apelaciones

ARTÍCULO OCTAVO: De la organización del torneo 

El Director de Prensa y Boletines será el MF Sergio Gonzalez , el Director de Pgns será el Sr Miller Dominguez . El Delegado de FECODAZ será el AI Julio Mejia, quien deberá velar por que se cumplan todas las resoluciones vigentes de FECODAZ y el reglamento de la FIDE.

ARTICULO NOVENO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 Luis Perez                       Julio Ernesto Mejia
Presidente                        Secretario

HOTELES 

HOTEL MONSERRATE BOGOTÁ
Clle 17#7-71 Centro Noche con desayuno en Hab Doble por persona $35,000 llamar primero
Informes Mario Niño Cel 3134927830
Hotel Villa Karina
Clle 30 No 17-47 Diagonal Bomba gasolina Av 26(El dorado) con Cra 17
tel 2871445- 2875309-2871298-2856547 Teusaquillo.
Mail hotelvillakarina@yahoo.es Habitación para 2 personas $40,000